jueves, 12 de enero de 2017

Tu Información Personal

"Todo lo que hacemos en Internet deja un rastro y nuestra información personal es muy valiosa, no solo para nosotros, también para otras personas, empresas e incluso para los ciberdelincuentes, por este motivo, si no queremos que se haga un uso indebido de ella, debemos poner en práctica algunos consejos". Como por ejemplo ser cuidadoso con la información que compartes, ya que una vez que publicas algo en Internet, ya lo pueden ver en cualquier parte del mundo, también es importante configurar las opciones adecuadamente las opciones de privacidad en tus perfiles de redes sociales, otra de las cosas es conocer tus derechos ya que la ley de protección de datos obliga a todas las empresas a proteger tus dados aunque no todas la llevan a cabo por estar ubicadas en otros países. Además cada uno tiene que ser precavido con tus dispositivos y los lugares públicos, ya que siempre hay que utilizar siempre redes seguras para compartir información. Y por último si alguna información publicada sobre ti te está perjudicando solicita su retirada.
  • Identidad Digital

La identidad digital es básicamente toda la información que hay publicada en Internet sobre una determinada persona. Por eso es tan importante proteger nuestra información, ya que una vez publicada en Internet perdemos su control.
  • Riesgos de no proteger la privacidad

Por ejemplo uno de los riesgos de poner nuestros datos personales, ya sea el DNI o el pasaporte en Internet, es uno de los riesgos ya que alguien puede cometer fraudes suplantando nuestra identidad.
"El correo electrónico, puede ser que nuestro correo deje de ser privado, entonces hará que comencemos a recibir cada vez mayor número de spam, mensajes con intentos de engaño, fraude, etc.
Los datos bancarios es otra de las cosas comunes, por lo que hay que evitar dar nuestros datos bancarios en cualquier sitio y nunca facilitemos este tipo de datos por correo electrónico.
La ubicación geográfica es otra de las cosas por las que mucha gente suele hacer hoy en día, por ejemplo en las redes sociales, ya que si pones diariamente tu rutina diaria de donde te encuentras en cada momento, pues pueden saber cuando no hay nadie en tu domicilio y entrar probar.
Y por último "fotografías y vídeos. Nuestras fotografías y vídeos personales contienen mucha más información de la que pensamos: ubicaciones físicas, quiénes son nuestros amigos y familiares, cuál es nuestro nivel económico, qué aspecto tiene nuestro domicilio, gustos preferencias, etc. No dejemos al alcance de cualquiera este tipo de materiales".
  • Relación entre el navegador y la privacidad
Mientras estamos en Internet a través de nuestro ordenador estamos dejando mucha información. "Todos estos datos guardados por el navegador pueden aportar mucha información sobre nosotros. Por eso es conveniente que borremos periódicamente los datos del navegador o lo configuremos para que directamente no los almacene".
  

Fuente: www.osi.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario