Un virus informático es un programa malicioso capaz de entrar en tu ordenadora, en tu smartphone o tableta con algunos fines. Por ejemplo robar datos privados, hacer que el dispositivo deje de funcionar correctamente o tomar su control para llevar a cabo otras acciones maliciosas.
La forma en como se puede optar a tener un virus es, a través del correo electrónico, ya que pueden contener ficheros adjuntos peligrosos o enlaces a páginas web maliciosas, otra manera es al conectar dispositivos de almacenamiento externo, ya que pueden contener virus, o al pasar el contenido que hay en ellos que ya puedan tenerlo. También al descargar ficheros descargados de Internet, las páginas web, que están preparadas para infectar al usuario que la visita aprovechando los problemas de seguridad de un navegador no actualizado o de los complementos instalados, en fallos de seguridad y por último en redes sociales.
Por otro lado lo mejor para evitar virus en tu ordenador, sería instalar un antivirus y un cortafuegos o firewall y mantenerlos actualizados, tener el sistema operativo de tu ordenador también actualizado, nunca ejecutar un programa o sigas un enlace que te llegue por correo y parezca extraño, no ejecutar ficheros de dudoso origen, no conectar a tu ordenador un USB cuya procedencia desconozcas, y por último utiliza el sentido común y sé precavido ante cualquier cosa que te parezca sospechosa.
Fuente: www.osi.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario